Editorial: Elejandría
Formato: PDF
Fecha de publicación: 1884
N° de páginas: 12
Reseña
El cuento nos habla sobre Matilde que al no tener muchos lujos ni dinero en su vida, siempre se la pasa anhelando lo que tienen los demás.
Hasta que cierto día se casa con un chico que le da una vida un poco mejor, pero aún así ella siempre se siente vacía por no tener lujos y por vivir en condiciones muy malas.Un día invitan a su esposo al hotel del Ministerio para una fiesta y él invita a Matilde pero esta en vez de sentirse contenta se siente mal porque no tiene ropa qué llevar para ir al hotel. Así que le propone a su esposo que le compre un vestido caro para que pueda ir y él accede aunque esto le cueste mucho de sus ahorros.
Días antes que sea la fiesta, Matilde se siente de nuevo triste porque tiene un vestido pero no joyas para lucir y el esposo le dice que le pida prestadas a su amiga del colegio. Así que Matilde va con su amiga y le pide algunas joyas pero sólo toma un collar que se ve muy lujoso.
Al llegar la fiesta todos hacen referencia a Matilde que se ve muy guapa y con buen gusto. Aunque al salir del baile Matilde y su esposo piden un coche que los lleve a su casa, pero al llegar a su casa se da cuenta que no trae el collar de su amiga.
Ellos comienzan a buscar el collar y hasta ponen anuncios para encontrarlo, pero como Matilde tiene que regresarlo a su amiga, deciden comprar uno casi igual que está muy caro, pero para obtener el collar tienen que endeudarse muchísimo, incluso se cambian a un lugar para vivir más económico y Matilde se convierte en una ama de casa, para poder sobrevivir así durante diez largos años.
Al final se encuentra con su amiga (la del collar) y Matilde decide hablar con ella.
¿Qué pasará con Matilde y su esposo? ¿Qué harán para poder pagar el collar? ¿Qué le dirá a su amiga del colegio?
Comentario: Sin duda alguna este cuento es muy viejo, pero es un clásico para las personas que son muy avariciosas o las personas que no siempre tienen las cosas. Es un cuento que te dejará helado con el final, a pesar de ser muy corto, te dejará una gran lección. Es muy rápido de leer y además lo puedes encontrar gratis en la siguiente dirección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario