Reseña
El libro nos muestra tres cuentos cortos de los cuales el primero es el Almohadón de plumas.
En este cuento podemos encontrar el matrimonio de Jordán y Alicia, que son recién casados y cuando comienzan a vivir juntos Alicia se siente muy sola y sólo se la pasa paseándose por la casa, hasta que llega Jordán es cuando ella ya se siente mucho mejor a su lado, pero con el paso de los días Alicia comienza a enfermar y cae en cama. Aunque hay días en los que se siente completamente bien, justo cuando está en su cama es cuando comienza a sentirse mal a tal grado de ya no poder moverse.
Por otro lado Jordán se preocupa y la comienzan a medicar, pero su situación se ve muy mal hasta el borde de la muerte.
A la deriva
Este cuento corto nos habla de un señor que tras ser picado por una víbora comienza a sentir su veneno dentro de su cuerpo, y comienza a pedir ayuda con su esposa y con uno de sus compadres que hace tiempo no le hablaba, pero tras intentar llegar a un pueblito, comenzará a tener alucinaciones.
La lengua
En este último veremos a un señor que tras ir al dentista, el dentista comenzará a tener algunas complicaciones al momento de querer cortar su lengua, ya que le comienzan a salir más lenguas dentro de la misma.
Comentario: Horacio Quiroga tiene una manera de escribir muy directa y te hará sentir cosas muy escalofriantes cuando estés leyendo sus cuentos. Este es un pequeño libro que tiene tres cuentos pequeños los cuales podrás disfrutar y sobre todo son cuentos que puedes leer muy rápido, además de que están ilustrados. Si gustas puedes comprarlos por menos de $15 pesos mexicanos o bien puedes leerlos online en la pagina de Fondo de cultura económica, además de que podrás encontrar otros títulos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encantó tu reseña.😅
ResponderEliminar