Vistas de página en total

viernes, 15 de enero de 2021

"5 poemas de Rosario Castellanos"

¡Hola queridos lectores!

Hoy les voy a mostrar cinco poemas de Rosario Castellanos, espero les agraden, ya que fueron algunos de los que a mí me gustaron y sobre todo porque quería compartirlos con ustedes para que puedan adentrarse en las letras de esta escritora y puedan saber más de ella.

Estos poemas fueron extraídos del libro Poesía no eres tú de la dicha autora Rosario Castellanos, espero que se interesen en la obra de esta magnífica autora y puedan darle una oportunidad, no olviden que pueden apoyar la obra obteniendo el libro. 



LÍMITE

Aquí, bajo esta rama, puedes hablar de amor.


Más allá es la ley, es la necesidad, 
la pista de la fuerza, el coto del terror,
el feudo del castigo.


Más allá, no.



REVELACIÓN

Lo supe de repente:
hay otro.
Y desde entonces duermo sólo a medias
ya casi no como.


No es posible vivir
con este rostro
que es el mío verdadero
y que aún conozco.





CANCIÓN

Yo conocí una paloma,
con las dos alas cortadas;
andaba torpe, sin cielo,
en la tierra, desterrada.


La tenía en mi regazo
y no supe darle nada.
Ni amor, ni piedad, ni el nudo
que pudiera estrangularla.


ELEGÍA

Nunca, como a tu lado, fui de piedra.

Y yo que me soñaba nube, agua,
aire sobre la hoja,
fuego de mil cambiantes llamaradas,
sólo supe yacer,
pesar, que es lo que sabe hacer la piedra
alrededor del cuello del ahogado.

NOCTURNO

Para vivir es demasiado el tiempo,
para saber no es nada.


¿A qué vinimos, noche, corazón de la noche?


No es posible sino soñar, morir,
soñar que no morimos
y, a veces, un instante, despertar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario