Vistas de página en total

viernes, 24 de julio de 2020

"La peor señora del mundo"



Autor: Francisco Hinojosa 
Editorial: Fondo de cultura económica 
Formato: Pasta blanda 
Fecha de publicación: 1992 
Nº de páginas: 44 
Reseña

La historia se desarrolla en el pueblo de Turambul donde vive una señora fea, gorda, mala, la más malvada de las malvadas. 

Ella atemoriza al pueblo, incluso a sus hijos les pone limón en los ojos si ellos van bien o mal en la escuela, también les da de comer comida para perros. 

Te puede interesar: "La fórmula del Doctor Funes"


A todos en el pueblo les pega, los pellizca, les arranca los cabellos y patea a las viejitas. 
Un día los habitantes de Turambul se cansan de los golpes y maltratos, así que deciden irse del pueblo, dejando a la malvada señora sola.  

Ella se da cuenta que ya no queda nadie del pueblo para molestar, sólo le queda una paloma a la cual le da cosas feas para comer y la maltrata, pero antes de que la paloma muera, la trata diferente y la utiliza de mensajera y le envía una carta al pueblo para que ellos regresen. 

Al regresar todo el pueblo, la peor señora del mundo, encierra a los ciudadanos del pueblo para que no escapen y en esta ocasión los habitantes hacen un plan para que ella cambie su actitud. 




¿Qué harán los habitantes de Turambul? ¿Qué hará la peor señora del mundo con los habitantes del pueblo? ¿Hasta dónde podrán llegar sus maltratos con el pueblo? 

Comentario: Si estás comenzando a leer este es un libro buenísimo para que te metas al mundo de la lectura y de los libros. Si eres alguien pequeño, chico o grande te encantará esta historia, al igual que descubrirás la forma de maltratar del personaje principal de este libro. Es un libro que puedes leerlo en un sólo día y te aseguro que no te aburrirá. Puedes encontrarlo en librería Porrúa si eres de la Ciudad de México o bien puedes comprarlo de forma electrónica ya que es muy barato.

Aquí abajo te comparto una entrevista con el autor y el libro narrado por él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario