Autor: Christian Martínez Pueyo
Editorial: Destino
Formato: Pasta blanda
Fecha de publicación: 2015
N° de páginas: 208
Reseña
El Chico de las Estrellas es un libro que nos muestra por experiencia propia de Chris Pueyo, la forma en que enfrenta al mundo tras descubrir su orientación sexual.
La historia comienza cuando él era pequeño y lo único que recuerda es el maltrato de su padrastro y su mamá, porque él nunca conoció a su verdadero padre.
La mamá del chico de las estrellas, es una señora que siempre se la pasa fumando y ellos suelen vivir con su padrastro, aunque el padrastro lo maltrata tras no dejarlo hacer el amor con la mamá de Chris.
Pasa algunos años viviendo de esta forma hasta que llega la heroína de la historia, su abuela. La forma en que se describe a este personaje es impresionante ya que lo ayuda muchísimo, incluso una vez instalado con ella lo lleva al psicólogo.
Es con el psicólogo que el chico de las estrellas comienza a contarle sus sueños, sus traumas y todo lo que siente.
Como todo adolescente, tiene que ir a la escuela y en el instituto al que asiste conoce a personas maravillosas que lo harán ver la vida de una forma diferente, aunque por otro lado también se enfrenta con las garras del bullying.
A través de las páginas observaremos cómo es maltratado por las personas del instituto, sólo por hablar diferente, caminar diferente o vestirse diferente.
Conforme va creciendo tiene su primera novia la cual es muy bonita, pero él sólo la mira así, ya que cuando tienen relaciones él no se siente bien, porque simplemente es algo que a Chris no le gusta.
En un borde de su vida decide irse a Londres, según para aprender inglés, pero él lo que quiere es alejarse de todo y de todos para encontrarse a sí mismo.
Le cuesta mucho despedirse de su abuela y sus amigos, pero es lo que el chico de las estrellas necesita para poder adaptarse.
En Londres conoce a personas geniales, incluso sucede su primer beso con Frederic que es un profesor.
La pasa bastante bien en Londres y también en compañía de Frederic que lo invita a cenar y aunque comienza a descubrir su interior, empieza a obtener valor para enfrentar al mundo, el viaje a Londres dura sólo una temporada.
Cuando llega la hora de regresar a su ciudad, llega el momento de la verdad, porque tiene que decirle a todos sus seres queridos que él es gay, ya que en Londres se da cuenta que ser gay no es malo.
Comienza por contarle a una de sus mejores amigas y él le cuenta lo que sucedió con Frederic, al igual se lo cuenta a su abuela que sin prejuicios lo acepta tal y como es, aunque también se ve obligado a hablar con su novia porque a él le atraen los chicos.
Por otro lado también se narra su noviazgo con el chico más guapo del mundo.
Al final de todo el chico de las estrellas tiene que pasar todo lo que se plasma en el libro para poder ser una persona con más autoestima y aprender a ser la persona que es hoy en día.
Comentario: Chris Pueyo te envolverá con su fantasía y sus palabras bonitas para aceptar la verdad tal como es. Es un libro que te ayudará a ser tú mismo y a ver la vida de una forma diferente. Te lo recomiendo en caso de que apenas estés descubriendo tu orientación sexual.
Te puede interesar: "El filo de tu piel"
No hay comentarios:
Publicar un comentario