Editorial: Grupo Editorial Tomo
Formato: Pasta blanda
Fecha de publicación: 1914
Nº de páginas: 187
Nº de páginas: 187
Reseña
Sin duda alguna Vinvent van Gogh es uno de los pintores más famosos de todos los tiempos, pero muy pocas personas saben de su vida.
Este libro nos muestra otro lado de la vida de Vincent con una breve introducción en sus primeras páginas.
Nos muestra las cartas que Vincent le mandaba a su hermano Theo, que sin duda Theo fue una de las personas más importantes para van Gogh, porque fue de las pocas personas que creyeron en su arte desde sus inicios como pintor, ya que Theo solía enviar cantidades de dinero a Vincent para que él pudiera continuar con su pintura. Tras salirse de algunas escuelas porque muchos maestros no estaban de acuerdo con Vincent o algunas veces Vincent no se sentía al nivel de los demás estudiantes en cuanto a su arte.
Como bien se menciona en el libro, los padres de Vincent no apoyaron desde un principio que él se dedicara a la pintura, así que Theo su hermano 4 años menor que él lo apoyó económicamente y moralmente durante su vida como pintor.
Se nos muestra en el libro que hay ocasiones en que Vincent tiene que comer muy poco o a veces desayunar un café nada más, porque tiene que pagar la renta de su cuarto o algunas veces tiene que comprar lienzos, telas, pinturas, etc.
También nos narra el momento que vivió con su amigo Gaguin, ya que tenían un taller en el cual hacían sus cuadros y se dedicaban el día entero a pintar, aunque duró muy poco su convivencia , debido al comportamiento de Vincent.
El libro nos cuenta también el momento en que Vincent se enamoró de Úrsula y al no contraer matrimonio entre ellos, Vincent comienza con una gran depresión que lo maraca para toda su vida.
Al transcurrir el tiempo van Gogh se enfoca solamente en su pintura, día y noche, no hace otra cosa, sólo pintar, incluso en ocasiones él crea sus propios colores para sus obras.
También en la vida de Vincent se presentan sus crisis mentales y narra que un día las personas de su localidad hacen una colecta de votos para que él sea internado en un hospital psiquiátrico, porque reclaman que las personas como él, no deben de andar por las calles, esto a consecuencia de un día que Vincent sale por la noche con un sombrero con velas encendidas.
Tras varias recaídas en el hospital, Vincent trata de quitarse la vida y posteriormente se lo notifican a Theo.
Por otro lado Vincent leía muchos libros y algunos de ellos se los recomienda a su hermano Theo, dentro de las cartas que le envía, al igual que se muestra cómo es que van Gogh va decayendo cada día más y a través de los años, ya que sus crisis son cada vez más fuertes y muchas veces sufre de alucinaciones, depresión y su miedo enorme a enloquecer y a la muerte.
Podemos ver también que en ocasiones Vincent ya no puede pintar, debido a sus crisis, y eso es lo que él realmente ama, pintar, las cartas muestran que hay veces en que él no pinta durante dos largos meses.
Para concluir, el libro contiene la última carta que escribió van Gogh a su hermano Theo, tras su muerte.
Comentario: Si eres un aficionado a la pintura o a este pintor, no puedes perder la oportunidad de leer este libro, ya que te mostrará los paisajes que veía van Gogh a través de los ojos de él, su inspiración y cómo es que pasaba días enteros pintando ya sea en su taller o en el hospital.
muy buena reseña aunque faltaron muchas cosas, pero es muy buena
ResponderEliminar