El libro nos habla del amor entre Óscar Wilde y Lord Alfred Douglas (Bosie).
Cuenta con una breve introducción sobre la vida de Óscar Wilde y el momento en que este conoce a Lord Alfred Douglas que en ese entonces Alfred tenía veinte años, ya que él fue presentado por uno de sus amigos a Óscar.
Al igual que narran los momentos en que Óscar contrataba jovencitos sólo para satisfacer sus necesidades. Se cree que durante la relación de Alfred y Óscar, ambos sostenían relaciones con más jóvenes.
Desde los ojos de Óscar podemos ver que Alfred era un niño muy mimado y acostumbrado a los lujos, cosa que Óscar podía darle ya que en esa época, Óscar era de los escritores más famosos y también lo eran sus obras.
Aunque en toda relación existe un poco de tragedia, quien no soportaba a Óscar era el padre de Alfred, el Marqués de Queensberry, que mientras vivió se dedicó a estropear la relación que había entre Óscar y Alfred, incluso solía acosar los lugares donde se posaba Óscar o le enviaba cartas para sabotearlo.
En las cartas que se muestran en este libro, podemos observar el amor que Óscar profesaba por Douglas, al igual que su lírica dentro de las líneas, ya que se muestran desde que inició su relación y se relata también que en ocasiones cuando Óscar necesita escribir, tiene que alejarse de Alfred, para tener tiempo de inspirarse y hacer su trabajo.
Por otro lado muestra el miedo y lo mal que se sentía cuando lo encarcelaron en 1895 y también hace referencia al libro que se publicó después “De profundis”.
Hay muy pocas cartas cuando Óscar se encontraba en la cárcel y por otro lado todos los periódicos hablaban de él y de Douglas.
Así que tras pasar los dos años en la cárcel, Óscar se ve obligado a renunciar a todos sus bienes, incluso a su casa.
Pero cuando sale de la cárcel se pueden ver las cartas que le envía a Douglas, porque ellos ya se habían distanciado mucho. Aunque eso no les impidió volverse a ver y recorrer Italia.
Por otro lado Óscar ya no vuelve a Inglaterra y se queda en París, donde incluso tiene comunicación con George Alexander quien fue la persona que llevó sus obras a escena.
Comentario: si eres fan de Oscar Wilde este libro te encantará, llenará todas tus expectativas y te dejará un gran sabor de boca al observar algunas cartas que enviaba a su amado. El libro es más fácil encontrarlo en formato electrónico ya que físico es muy difícil encontrarlo. Puedes encontrarlo en librerías El Sótano o en Gandhi.